lunes, 9 de agosto de 2010

Estado de Alerta y Movilización

Como consecuencia de la demora de la firma del acuerdo paritario de los trabajadores de clínicas, sanatorios, geriátricos, y psiquiátricos, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Hurlingham, ha decretado un estado de alerta y movilización, surgido del plenario de delegados llevado a cabo el pasado 30 de julio. En el mismo se convoca a realizar asambleas informativas permanentes.

Esta medida se complementa con un paro de actividades del sector por 24 horas, a llevarse a cabo el 11 de agosto próximo, con presencia en los lugares de trabajo, como primera instancia de este plan de lucha que ha comenzado. Esta medida acompaña a la firme decisión de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A.), y a las filiales hermanas de todo el país.

Hay un firme reclamo de los trabajadores del sector, enfermeros, auxiliares, de los distintos establecimientos de nuestra jurisdicción, para elevar el salario básico a la suma de $ 3000. El acuerdo paritario del año pasado ha vencido el 31 de julio pasado, y es indispensable llevar certidumbre a nuestros compañeros sobre su futuro salarial.

Es responsabilidad de esta institución llevar tranquilidad a los compañeros que trabajan día a día cuidando la salud de todos los argentinos, y estamos plenamente convencidos, que sin salarios justos y dignos, no se puede llevar adelante la dignidad de nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario