lunes, 9 de agosto de 2010

Aumento para los Trabajadores de la Industria Farmacéutica

Los trabajadores de la Industria Farmacéutica, obtuvieron el pasado 16 de julio, una mejora de sus salarios en un 33%. De esta manera se dio por concluido el plan de lucha que se había comenzado con un estado de alerta y movilización, y continuaba con paros de horas por turno.

La mejora conseguida arranca con un 20% de aumento a partir de julio, un 5% más en setiembre, un 4% en noviembre y un 4% final en febrero del año próximo. Además se determina el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 420, que se hará efectiva al mes siguiente del goce de las vacaciones anuales, correspondientes al año 2010.
También contempla el otorgamiento de la suma de $ 800, para las madres con hijos de hasta 5 años de edad, y un importe diario de $ 24, para aquellos establecimientos que no posean servicio de comedor.
Es nuestra intención con este acuerdo, seguir adelante con la recomposición salarial de nuestros compañeros, e interpretamos que este aumento es justo y merecido para todos los compañeros nucleados en el Convenio 42/89.

También se demuestra que, ante la adversidad y las dificultades que se presentaron para la firma de este acuerdo paritario, solamente la unidad de todos los trabajadores, puede lograr la reivindicación de los trabajadores de la Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario