Beneficios


ESTOS SON LOS BENEFICIOS PARA TODOS LOS AFILIADOS


CON SOLO 3 MESES DE AFILIACIÓN

033INDICE



033COSEGUROS EN LA ATENCION DE LA OBRA SOCIAL

Todos los compañeros afiliados a nuestra organización sindical, tendrán cobertura de la Obra Social por medio del Co-Seguro. El mismo se realiza gracias al aporte de la afiliación sindical, compuesto por un porcentaje destinado a dicho co-seguro. Es por ello que el afiliado a ATSA Hurlingham no abonara costo para su atención. Este coseguro es para la atención en guardias, médicos de cabecera, cualquier médico especialista de nuestra Obra Social, nuestros consultorios de Medisol, atención odontológica, estudios de baja y alta complejidad, cirugías, y cualquier tipo de estudio, previa auditoria médica. También es sin cargo para la adquisición de bonos de consultas y de recetario de medicamentos. Queda en este momento exceptuado de esta cobertura los estudios realizados en laboratorios de análisis clínicos, que deberán abonar un bono, dependiendo de cada laboratorio. Este bono lo abona, una parte el afiliado y otra parte lo absorbe el Sindicato. Para acceder a este beneficio siempre deberán tener:

  • PostBulletsCarnet de la Obra Social.
  • PostBulletsRecibo de sueldo actualizado, donde figure el descuento sindical.
  • PostBulletsOrden de estudios a realizar, en caso que se necesite un estudio

IMPORTANTE:Tener siempre a mano bonos de consulta con fecha actualizada, y con la leyenda de " sin cargo".

Volver al Índice

033DESCUENTOS EN PROTESIS ODONTOLOGICAS Y ORTODONCIAS

Estos beneficios se gestionan en Medisol y en nuestros consultorios odontológicos de Hurlingham. Se necesita la orden de nuestros médicos odontológicos, recibo de sueldo donde figure el descuento sindical y carnet de Obra Social. También tendrán acceso a planes de financiación hasta 12 cuotas fijas. Estos planes se podrán consultar en Medisol o en nuestros consultorios de Hurlingham.

Volver al Índice

033PLANTILLAS PARA CALZADOS SIN CARGO, RECETADOS,PARA EL TITULAR Y EL GRUPO FAMILIAR

Se entregara sin cargo alguno, las plantillas ortopédicas que necesitan el titular y/o su grupo familiar. La entrega será de una plantilla por año, para cada uno de los que lo necesiten. Para acceder a este beneficio deberán presentar la orden médica correspondiente, extendida por un médico de cabecera, recibo de sueldo donde figure el descuento sindical, carnet de la entidad gremial. Todos estos trámites se deberán gestionar en la ortopedia que posee la Obra Social, y que funciona en el local lindero a Medisol.

Volver al Índice

033ENTREGA DEL DIU SIN CARGO, CON ORDEN MEDICA

Se realizara la entrega del DIU, con orden medica, extendida por un médico de la Obra Social, a todas la compañeras titulares, cónyuges del titular, e hijas mayores de 18 años, siempre que conserven la tutela en la Obra Social, ya sea porque sean menores de 21 años o mayores hasta 25 años y que cursen estudios universitarios. Este trámite se realizara en Medisol. Deberá presentar carnet de Obra Social, recibo de sueldo donde conste el descuento sindical, y la orden medica

Volver al Índice

033SUBSIDIO POR NACIMIENTO

Se entregara a cada compañero o compañera que han sido padres, un subsidio por nacimiento. El mismo se entregara por cada nacimiento, siendo esto otorgado a unos de los cónyuges, en caso que ambos sean afiliados al gremio. Este trámite se realiza en Medisol, contra presentación de documento de identidad del titular y del recién nacido (original y copia), partida de nacimiento (original y copia), recibo de sueldo (original y copia). Se podrá realizar además en las delegaciones del interior. Podrán gestionarlo en un plazo máximo de 60 días, a contar desde el nacimiento.

Volver al Índice

033SUBSIDIO MENSUAL POR HIJO CON CAPACIDADES DIFERENTES

Se entregara a cada compañero que tenga un hijo con capacidades diferentes un subsidio en forma mensual de $ 200. El mismo se abona en Medisol, o en el caso del interior, en las delegaciones. Para acceder a este beneficio deberán presentar documento de identidad del titular y de su hijo (original y copia), recibo de sueldo donde conste el descuento sindical, carnet de la Obra Social, y certificado médico de la discapacidad que posee. Estos trámites se realizan en Medisol, y en las delegaciones del interior.

Volver al Índice

033ANTEOJOS RECETADOS, SIN CARGO PARA EL TITULAR Y EL GRUPO FAMILIAR

Se entregara a cada compañero titular y a su grupo familiar, los anteojos que les sean recetados por un médico de la Obra Social. Se entregaran una unidad por año, para cada uno de los integrantes del grupo familiar. Para acceder a este beneficio deberán presentar, carnet de Obra Social, recibo de sueldo donde conste el descuento sindical, carnet de la entidad gremial y las ordenes extendida por los médicos de la Obra Social. Todos estos trámites se deberán gestionar en la ortopedia que posee la Obra Social, y que funciona en el local lindero a Medisol. Tener en cuenta que contamos con otros marcos distintos al que se entrega sin cargo, donde el compañero podrá adoptar y abonar la diferencia por ellos. Consultar hasta que graduación alcanza este beneficio en Medisol.

Volver al Índice

033COBERTURA EN CENTROS DE RECUPERACION DE PACIENTES DROGADEPENDIENTES

Se podrá gestionar en Medisol, la cobertura para la recuperación de pacientes drogadependientes en centros especializados para su tratamiento. Para este beneficio es necesario, carnet de Obra Social y de la entidad gremial, recibo de sueldo donde conste el descuento sindical, orden medica extendida por un médico de la Obra Social donde recomiende la internación en un centro especializado. Este trámite se gestiona en Medisol.

Volver al Índice

033GUARDAPOLVOS ESCOLARES SIN CARGO

Se entregara a cada hijo de compañero que asista a un establecimiento escolar de nivel primario, solamente para los hijos, un guardapolvo escolar al comienzo del ciclo lectivo. Para acceder a este beneficio se deberá presentar, carnet de la entidad gremial y recibo de sueldo donde conste el descuento sindical.

Volver al Índice

033REMIS PARA TRASLADO DE NOVIA SIN CARGO

Este beneficio es para los compañeros que contraen enlace. Se destinara un vehículo, sin cargo, para el traslado de la novia, desde el domicilio particular hasta la iglesia donde se realiza la ceremonia, y luego de la misma, hasta el lugar indicado de la recepción. Para acceder a este beneficio es necesario presentar, carnet de la entidad gremial y recibo de sueldo donde conste el descuento sindical. Este beneficio se gestiona a través de la Secretaria de Turismo.

Volver al Índice

033LUNA DE MIEL, SIN CARGO, PARA EL TITULAR

Se otorgara este beneficio a todos los compañeros titulares que contraigan matrimonio. Es una estadía de luna de miel de diez días para el titular en cualquier de los hoteles que posea nuestra Federación o en algunos de los servicios contratados. De optar esta última alternativa, acercarse o comunicarse con la Secretaria de Turismo para saber si deberán abonar alguna diferencia o no. Es importante de destacar que el compañero podrá optar de los diez días sin cargo solo para el titular o de cinco días sin cargo para ambos contrayentes. Para acceder a este beneficio deberán presentar carnet de afiliación sindical y recibo de sueldo donde conste el descuento sindical. Este trámite se gestiona en la Secretaria de Turismo.

Volver al Índice

033EVENTOS RECREATIVOS Y DEPORTIVOS

Los compañeros que lo deseen podrán disfrutar de eventos deportivos y recreativos que se realizan dentro de la organización sindical. Estos eventos se comunican con anticipación, donde se menciona la fecha, lugar y el costo de la actividad. Muchos de ellos son sin cargo alguno o con un monto simbólico, para los gastos de transporte. Los eventos son realizados en casi su totalidad por la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Deportes. Para acceder a estas actividades es necesario la presentación del carnet sindical y recibo de sueldo donde consta el descuento sindical.

Volver al Índice

033MICROS GRATUITOS EN EPOCA DE VERANO AL RECREO DE PONTEVEDRA

Se realizan durante los días domingos de enero y febrero, la salida de micros gratuitos para nuestros compañeros que quieran acceder al recreo de Fatsa en Pontevedra. Lo mismos salen de Morón, San Miguel, José C, Paz, San Martin, Pilar. El mismo es en forma gratuita y cubre tanto la ida al recreo como la vuelta. Para acceder a este beneficio es necesario la presentación del carnet de afiliación al sindicato y el recibo de sueldo donde conste el descuento sindical. Es importante aclarar que este beneficio es para el titular y su grupo familiar solamente, no para invitados. La coordinación de estos micros se realiza desde la Secretaria de Turismo.

Volver al Índice

033DESCUENTOS EN MINITURISMO Y TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

Los compañeros que así lo deseen podrán acceder a descuentos en los servicios de miniturismo y turismo, tanto en el ámbito de nuestra republica, como en el exterior del país. Para acceder a este beneficio es necesario la presentación del carnet sindical y recibo de sueldo donde conste el descuento sindical. Este trámite se realiza exclusivamente en la Secretaria de Turismo, donde se les informara de los lugares que poseen para poder visitar.

Volver al Índice

033UTILIZACION DEL CENTRO RECREATIVO FATICA

Mediante un convenio firmado entre Nuestro Secretario General y el Secretario General de la Industria del Cuero es que podemos utilizar las dependencias del Centro Recreativo que Fatica posee en la localidad de Exaltación de la Cruz. Cerca de 30 hectáreas para que puedan disfrutar nuestros compañeros que se encuentran afiliados a nuestro sindicato, abonando un arancel preferencial. Para acceder a este beneficio deberán comunicarse son la Secretaria de Turismo.

Volver al Índice

033CARRERA DE TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA CON TITULO OFICIAL

Todos los compañeros y su grupo familiar podrán acceder a cursar la Carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería, con título oficial, en forma gratuita. Solo se abona un arancel para la confección y entrega del uniforme de nuestra escuela. Para acceder a este beneficio se deberá estar afiliado a nuestro gremio. Las consultas e inscripciones se realizan en nuestra Escuela de Capacitación.

Volver al Índice

033CARRERA DE TECNICATURA SUPERIOR EN RADIOLOGIA CON TITULO OFICIAL

Todos los compañeros y su grupo familiar podrán acceder a cursar la Carrera de Tecnicatura Superior en Radiología, con título oficial, en forma gratuita. Solo se abona un arancel para la confección y entrega del uniforme de nuestra escuela. Para acceder a este beneficio se deberá estar afiliado a nuestro gremio. Las consultas e inscripciones se realizan en nuestra Escuela de Capacitación.

Volver al Índice

033CARRERA DE TECNICATURA SUPERIOR EN CARDIOLOGIA CON TITULO OFICIAL

Todos los compañeros y su grupo familiar podrán acceder a cursar la Carrera de Tecnicatura Superior en Cardiología, con título oficial, en forma gratuita. Solo se abona un arancel para la confección y entrega del uniforme de nuestra escuela. Para acceder a este beneficio se deberá estar afiliado a nuestro gremio. Las consultas e inscripciones se realizan en nuestra Escuela de Capacitación.

Volver al Índice

033CARRERA DE PROFESIONALIZACION DE AUXILIARES DE ENFERMERIA CON O SIN SECUNDARIO

Todos los compañeros y su grupo familiar podrán acceder a cursar la Carrera de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, con o sin secundario, con título oficial, en forma gratuita. Solo se abona un arancel para la confección y entrega del uniforme de nuestra escuela. Para acceder a este beneficio se deberá estar afiliado a nuestro gremio. Las consultas e inscripciones se realizan en nuestra Escuela de Capacitación.

Volver al Índice

033CURSO DE AUXILIAR DE FAMILIA CON ESPECIALIDAD EN CUIDADOS DEL ADULTO MAYOR CON TITULO OFICIAL

Todos los compañeros y su grupo familiar podrán acceder al curso de Auxiliar de Familia con especialidad en cuidados del adulto mayor, con título oficial, en forma gratuita. Solo se abona un arancel para la confección y entrega del uniforme de nuestra escuela. Para acceder a este beneficio se deberá estar afiliado a nuestro gremio. Las consultas e inscripciones se realizan en nuestra Escuela de Capacitación.

Volver al Índice

033CURSO DE COMPUTACION CON TITULO OFICIAL

Todos los compañeros y su grupo familiar podrán acceder al curso de Computación, con título oficial, en forma gratuita. Para acceder a este beneficio se deberá estar afiliado a nuestro gremio. Las consultas e inscripciones se realizan en nuestra Escuela de Capacitación.

Volver al Índice

033CURSOS DE CAPACITACION SINDICAL PARA NUESTROS DELEGADOS

Nuestro gremio, atendiendo las necesidades de nuestros compañeros delegados, realiza en forma periódica cursos de actualización de leyes laborales y de todo aquello que sea imprescindible para que nuestros compañeros puedan llevar adelante la tarea de la defensa de los compañeros en cada uno de los establecimientos.

Volver al Índice

033ASESORAMIENTO GREMIAL SIN CARGO

Todos los compañeros que sean afiliados a nuestro sindicato gozaran con el beneficio de asesoramiento gremial sin costo alguno. Desde la Secretaria Gremial nos ponemos a disposición de todos los compañeros para resolver cualquier tipo de asesoramiento gremial, desde una denuncia en el Ministerio de Trabajo, hasta peticionar ante las empresas los diferentes problemas que se generan.

Volver al Índice

033ASESORAMIENTO JURIDICO SIN CARGO

Todos los compañeros que sean afiliados a nuestro sindicato gozaran con el beneficio de asesoramiento jurídico sin costo alguno. Para ello contamos con dos letrados de gran prestigio que están semanalmente a disposición de todos los compañeros para solucionar y asesorar toda cuestión judicial que tiene que ver con su vida laboral. También es posible recibir un asesoramiento de otros temas, que no tienen que ver con lo laboral, de manera solo informativo.

Volver al Índice

033ASESORAMIENTO POR VIOLENCIA LABORAL

La violencia laboral está muy presente en este momento. Por eso es que poniéndonos al frente de esta problemática cada vez más frecuente aconsejamos a nuestros compañeros cuales son los caminos a seguir. Esto se puede lograr gracias al trabajo conjunto de la Secretaria de la Mujer, la Secretaria Gremial y nuestros letrados, que asesoraran a todos los compañeros afiliados los caminos a seguir, para erradicar del mundo laboral esta práctica tan perversa.

Volver al Índice

033GESTORIA DE JUBILACIONES Y PENSIONES, SIN CARGO

En nuestra entidad gremial tenemos la solución para nuestros compañeros próximos a jubilarse o pensionarse. Esto es nuestra gestoría de jubilaciones y pensiones. A través de esta gestoría se realiza una consulta en forma gratuita a todos los compañeros que se encuentran afiliados a nuestro gremio. Para iniciar un trámite, acercarse a la entidad sindical para averiguar los costos que ocasionara dichos tramites. Una solución para este paso a una nueva etapa de la vida.

Volver al Índice

033APOYO LOGISTICO EN MEDIDAS DE ACCION DIRECTA

Desde la Secretaria Gremial se coordina con las distintas Comisiones Internas en cada uno de los establecimientos, las medidas de acción directa más acorde a la situación por la que atraviesan esos compañeros. Desde un paro de actividades hasta una movilización. Acercate a nuestro gremio y serás asesorado.

Volver al Índice

033REPERESENTACION LEGAL Y SINDICAL ANTE QUIEN CORRESPONDA

Desde la Secretaria Gremial todos los compañeros afiliados tienen el derecho de ser representados, tanto en forma legal como sindical, ante cualquier autoridad que corresponda, ya sea la empresa en donde trabaja o ante el Ministerio de Trabajo.

Volver al Índice

033POSIBILIDAD DE ELEGIR Y SER ELEGIDO EN COMISIONES INTERNAS EN CADA ESTABLECIEMIENTO

Desde la Secretaria Gremial planteamos la necesidad de que cada institución tenga representación sindical. Creemos que esto es muy importante para solucionar los problemas que se generan dentro del ámbito laboral. Por eso apostamos a formar delegados y congresales comprometidos con el movimiento obrero y por sobre todo con sus compañeros. Compañeros que puedan elegir y ser elegidos en forma democrática y ante el voto de cada compañero. Apostamos a crecer cada día más como institución y como defensa de nuestros compañeros.